El edificio Metrópolis de Madrid se trata de una de las construcciones más representativos de la capital española pero, esta joya de estilo Renacentista, esconde algunos secretos que muchos desconocíamos hasta hoy. ¿Quieres conocerlos todos?

  1. Se tardó en construir 4 años, desde 1907 hasta 1911.
  2. En realidad, el edificio fue un encargo de la aseguradora La Unión y el Fénix, aunque en 1972 fue adquirido por otra compañía de seguros, Metrópolis, que es la que da el nombre a este icono de la capital.
  3. Durante 10 años fue el edificio más alto de Madrid, con 45 metros de altura. En 1921 ese puesto se lo “arrebató” el Palacio de la Prensa (58m).
  4. Para muchos, marca el inicio de la Gran Vía madrileña. Sin embargo, su dirección exacta es la Calle Alcalá nº39. El número 1 de la Gran Vía está un poco más adelante.
  5. Hay 205 focos proyectores que se iluminan cada noche para resaltar aún más la belleza el edificio.
  6. En la cúpula que corona la torre circular encontramos la escultura de una victoria alada. Pero no es la única, el edificio contiene 11 conjuntos escultóricos más. Además, pertenece al denominado “estilo Pompier”, por su semejanza con el casco de los bomberos.

Source: Los secretos mejor guardados del edificio Metrópolis de Madrid y su cúpula de pizarra