Breve repaso a las tendencias en arquitectura e interiorismo para este próximo año 2017 que darán como resultado las casas del futuro. La tecnología ha invadido los hogares, convirtiéndolas en casas inteligentes. Las barreras visuales se eliminan, amplificando los espacios y volviéndolos homogéneos y más prácticos, y se apuesta firmemente por la eficiencia energética, velando por el compromiso ecológico y la sostenibilidad.

Fachadas. Si la eficiencia energética ha marcado la arquitectura en 2016, lo seguirá haciendo aún con más fuerza en 2017. La reducción del gasto energético es una de las premisas.

Pavimentos y revestimientos. Las tendencias en diseño de interior en cuanto a pavimentos y revestimientos miran este 2017 hacía materiales de siempre, como el mármol, la piedra, la madera o el cemento, pero con un nuevo sentido, una nueva concepción.

Baños. Los baños del 2017 son baños que cobran relevancia dentro del hogar. Se convierten en una estancia experiencial, pero sin renunciar a una máxima funcionalidad de sus elementos, relajación y confort.

Cocinas. El equipamiento de cocina del futuro nos lleva a conseguir cocinas más grandes y amplias, adquiriendo protagonismo como rincón esencial de la casa. En cuanto al diseño, se opta por cocinas que no parecen cocinas, con un espacio de trabajo con encimeras tan prácticas como elegantes.

Source: Tendencias en arquitectura e interiorismo 2017